CCNA R&S: Scaling Networks Scope and Sequence

Público al que está destinado.

El plan de estudios de Cisco CCNA® Routing and Switching está diseñado para estudiantes de Cisco Networking Academy® que buscan puestos de trabajo de nivel inicial en la industria de las TIC o esperan cumplir requisitos previos para buscar habilidades TIC más especializadas.

CCNA Routing and Switching ofrece una cobertura integral y completa de temas de redes, desde los fundamentos hasta las aplicaciones y servicios avanzados, a la vez que ofrece oportunidades para la práctica de la experiencia práctica y el desarrollo de habilidades profesionales.

El plan de estudios es apropiado para estudiantes de muchos niveles educativos y tipos de instituciones, incluidas escuelas secundarias, escuelas secundarias, universidades, institutos, escuelas técnicas y profesionales, y centros comunitarios.

Resumen del Currículum

El plan de estudios CCNA Routing and Switching consta de cuatro cursos que conforman la ruta de aprendizaje recomendada. Los estudiantes estarán preparados para tomar el examen de certificación Cisco CCENT® después de completar un conjunto de dos cursos y el examen de certificación CCNA Routing and Switching luego de completar un conjunto de cuatro cursos. El plan de estudios también ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades de preparación de fuerza de trabajo y crea una base para el éxito en carreras relacionadas con redes y programas de grado.

En cada curso, los estudiantes de Networking Academy ™ aprenderán conceptos de tecnología con el apoyo de medios interactivos, aplicarán y practicarán este conocimiento a través de una serie de actividades prácticas y simuladas que refuerzan su aprendizaje.

CCNA Routing and Switching enseña conceptos y habilidades de redes integrales, desde aplicaciones de red hasta los protocolos y servicios proporcionados a esas aplicaciones por las capas inferiores de la red. Los estudiantes progresarán de redes básicas a empresas más complejas y modelos de redes teóricas más adelante en el plan de estudios.

CCNA Routing and Switching incluye las siguientes características:

  • Los estudiantes aprenden los conceptos básicos de enrutamiento, conmutación y tecnologías avanzadas para prepararse para los exámenes de certificación Cisco CCENT y CCNA, programas de licenciatura relacionados con la red y carreras profesionales de redes de nivel básico.
  • El lenguaje utilizado para describir los conceptos de redes está diseñado para que los alumnos lo entiendan fácilmente en todos los niveles y las actividades interactivas integradas ayudan a reforzar la comprensión.
  • Los cursos enfatizan el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la colaboración y la aplicación práctica de habilidades.
  • Herramientas de aprendizaje multimedia, que incluyen videos, juegos y pruebas, abordan una variedad de estilos de aprendizaje y ayudan a estimular el aprendizaje y promover una mayor retención de conocimientos.
  • Los laboratorios prácticos y las actividades de aprendizaje basadas en la simulación de Cisco® Packet Tracer ayudan a los estudiantes a desarrollar el pensamiento crítico y las habilidades complejas de resolución de problemas.
  • Las evaluaciones integradas proporcionan retroalimentación inmediata para apoyar la evaluación del conocimiento y las habilidades adquiridas.

Estructura del curso y secuencias

Estudios de mercado y empleadores globales han indicado consistentemente que la brecha de habilidades para redes generales se está reduciendo, mientras que la brecha de habilidades para tecnologías de redes esenciales como seguridad, voz e inalámbricas y para tecnologías emergentes, como data center, cloud y video , esta creciendo. Como líder global en tecnología y redes, Cisco desarrolló las nuevas certificaciones y el currículo CCENT Routing and Switching para permanecer alineados con el mercado laboral y las tendencias en constante cambio.

Como resultado de los cambios en los exámenes de certificación, los estudiantes pueden optar por seguir las certificaciones de tecnología avanzada de Cisco luego de obtener la certificación de CCENT previa. El flujo recomendado del curso de Enrutamiento y Conmutación de CCNA respalda la flexibilidad de los estudiantes al ayudarlos a prepararse para el examen de certificación CCENT después de los dos primeros cursos, y los ayuda a prepararse para el examen de certificación CCNA luego de completar los cuatro cursos.

Los cuatro cursos que componen la secuencia recomendada del curso CCNA Routing y Switching:
Introducción a redes, enrutamiento y conmutación de elementos esenciales, escalado de redes y redes de conexión.

Networking Academy recomienda encarecidamente a todas las academias que enseñen esta secuencia de cursos recomendados, ya que estos cursos pueden mejorar significativamente las oportunidades de empleo al permitir a los estudiantes adquirir habilidades que pueden usar inmediatamente en sus trabajos, y pueden acelerar su capacidad para obtener certificaciones de tecnología avanzada.

Esquema para Scaling Networks 6.0

Chapter Scaling Networks

1

LAN Design

2

Scaling VLANs

3

STP

4

Etherchannel and HSRP

5

Dynamic Routing

6

EIGRP

7

EIGRP Tuning and Troubleshooting

8

Single-Area OSPF

9

Multiarea OSPF

10

OSPF Tuning and Troubleshooting

Scaling Network

Este curso describe la arquitectura, los componentes y las operaciones de los enrutadores y conmutadores en redes más grandes y complejas. Los estudiantes aprenden cómo configurar enrutadores y conmutadores para una funcionalidad avanzada. Al final de este curso, los estudiantes podrán configurar y solucionar problemas de enrutadores y conmutadores y resolver problemas comunes con OSPF, EIGRP y STP en redes IPv4 e IPv6. Los estudiantes también desarrollarán el conocimiento y las habilidades necesarias para implementar una WLAN en una red pequeña a mediana.

Los estudiantes que completen el curso de Scaling Networks podrán realizar las siguientes funciones:

  • Determine cómo un enrutador reenviará el tráfico en función del contenido de una tabla de enrutamiento.
  • Implementar EIGRP.
  • Implementar OSPF.
  • Implementar VLAN.
  • Implementar tecnologías de conmutación mejoradas y protocolos de redundancia de primer salto.
  • Diseñar una pequeña red comercial multi-sitio.