La Denegación de Servicio es uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan las empresas que hoy tienen todo o parte de su negocio en el Internet.

El Test de DoS se ofrece como un servicio muy específico al cliente, para que aquellos que lo deseen puedan escoger qué sistemas quieren probar y dentro de qué franja horaria se realizarán estas pruebas. Aquellas pruebas deben realizarse en un ambiente controlado para no perjudicar la continuidad del negocio.

Características del Servicio
Consiste en valorar el nivel de incidencia que se tiene cuando se sufre este tipo de ataques y de esa forma tomar las vías para su máxima eliminación. Se realizan ataques de saturación, bloqueo y caída sobre sus sistemas. Dicha actividad de las realiza en el horario que se pacta con el cliente y se requiere estar en contacto permanente con el personal de la empresa. Tienen una duración corta (siempre y cuando los responsables de sistemas del cliente, en caso de ataque efectivo, no tengan problemas en la continuidad de las pruebas), pero se emplea el tiempo necesario para cumplir todos los test.

Resultados
Se elabora un informe detallado donde se incluye:

  • Resumen ejecutivo de alto nivel.
  • Descripción de todas las pruebas realizadas con su respectivo objetivo.
  • Resultados obtenidos en las diferentes pruebas realizadas.
  • Recomendaciones que permitan solucionar los problemas de seguridad encontrados.
  • Clasificación de los problemas de seguridad según su nivel de peligro.